Provincia de Salta - Rep. Argentina

Todo sobre Quinua

Contactos Web

Todo sobre Salta

Menú

 

 Recetas

 

 

 

ACTIVIDADES

El Congreso Provincial de la Quinua - realizado el 29 de octubre de 2004 - fue declarado "Congreso Abierto" ya que las Mesas de Trabajo se constituyeron como Mesas de Gestión Política con mandato de los Organismos que representaron a la Comunidad con el aval de la Cámara de Diputados, para hacer realidad las propuestas surgidas en dicho Congreso.

Cursos de capacitación en Gastronomía con Quinua
EN CONVENIO CON LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO ECONOMICO SOCIAL Y CULTURAL DE SALTA ( Fun.D.E.S.C.Sa) SE DICTARÁN CURSOS DE CAPACITACIÓN CON SALIDA LABORAL - Fecha de Inicio 14 de septiembre (Cupos Limitados) - Informes e inscripción: a partir del 1 de agosto se inscribirá en la sede de Fun.D.E.S.C.Sa , Belgrano 281. Tel. 4215389 de 8,30 a 12,00 hs y de 18,0 a 20,30 hs. Leer
Mesa de Gestión de Turismo y Gastronomía

Trabajan en la realización de un Proyecto turístico gastronómico de amplia repercución:

  • Se propone como metas la realización de tres eventos donde se realizaría degustaciones de comidas a base de granos andinos en importantes centros de atracción turística de la ciudad de Salta como el Museo de Antropología de Salta, el Museo de Arqueología de Alta Montaña y el Museo Histórico del Norte.
  • La 1era. Muestra y Degustación de la Quinua se realizó en el MAAM el día sábado 26 de marzo a hs. 19,30.
  • Se realizan contactos para participar en fiestas tradicionales, actividades culturales y turísticas etc. para mostrar las bondades de la Quinua y otros productos andinos.
Mesa de Gestión de Educación y Recursos Humanos

Se informó de un intenso trabajo llevado a cabo en Escuelas del interior de la Provincia, enseñando los antecedentes históricos, los valores nutricionales y fundamentalmente promoviendo la inserción de la Quinua de otros alimentos andinos de importante valor nutritivo en los hábitos alimentarios.

Se trabaja en un proyecto educacional a ser presentado en el Ministerio de Educación.

Se propone como metas la realización de cursos de capacitación para docentes en lo que se refiere a los habitos alimenticios a base de granos andinos.

Mesa de Gestión de Producción, Comercialización y Agro-industria.
  • Se proyecta un Congreso Nacional de la Quinua y el Amaranto o Kiwicha para Abril de 2006 donde se trabajaría para la concresión de un proyecto nacional de certificación de origen de la Quinua y demás granos andinos.
  • Se trabaja intensamente en la conformación de una Asociación que nueclee a todas las personas que trabajan en la actividad.
Mesa de Gestión de Salud y Nutrición
Los integrantes informaron de Programas Provinciales que ya están trabajando en la materia y que se vienen desarrollando hace dos años. Se realizaron gestionjes de refuerzo.
Primera Muestra y Degustación Turística de la Quinua
El día sábado 26 de marzo a hs. 19,30 en el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) de nuestra ciudad se realizó la "1era. Muestra y Degustación Turística de la Quinua" organizado por la Comisión de Gastronomía y Turismo del Congreso Abierto de la Quinua de la Cámara de Diputados.Leer
Proyecto de Ley: Declarándose el cultivo de la Quinoa como producción originaria y protegida en todo el territorio de la Provincia.

La Diputada Liliana Guitián conjuntamente con los diputados María Isabel Pereyra de Chaile, Manuel Santiago Godoy, Nancy del Valle Montero, Mirta Alicia Figueroa, Leopoldo Arsenio Salva, Adriana del Valle Perez y Juan Fracisco Maita. Presentaron un Proyecto de Ley que declara el cultivo de la Quinoa como producción originaria y protegida en todo el territorio de la Provincia
Leer

E-mail: [email protected]