Provincia de Salta - Rep. Argentina

Todo sobre Quinua

Contactos Web

Todo sobre Salta

Menú
PRIMERA MUESTRA Y DEGUSTACIÓN TURÍSTICA DE LA QUINUA

El día sábado 26 de marzo a hs. 19,30 en el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) de nuestra ciudad se realizó la "1era. Muestra y Degustación Turística de la Quinua" organizado por la Comisión de Gastronomía y Turismo del Congreso Abierto de la Quinua de la Cámara de Diputados

En la ocasión, se efectuó una disertación sobre las bondades nutricionales de la Quinua por la Dra. Patricia Francica de la Universidad Católica de Salta. Luego se degustaron platillos y bebidas a base del ancestral alimento, todo ambientado con música andina.

Participaron del evento -conjuntamente con la Cámara de Diputados- la Secretaría de Acción Social, Secretaría de Gobierno de Turismo de Salta, Dirección Municipal de Turismo, Universidad Católica de Salta, Museo de Arqueología de Alta Montaña, Asociación Argentina de Prensa Turística Especializada, Asociación Argentina de Celíacos filial Salta, Comisión de Gastronomía Andina de la Escuela de Educación Técnica Nº 5101 Dr. Joaquín Castellanos, Taller de Cocina "Marisa de Borigen", Bodega Vasija Secreta, COSALTA y Cocina Creativa "Yaku".

E-mail: [email protected]